nelson laplagne 03

Presentación

Nelson Laplagne (Santiago de Chile, 5 de mayo de 1972) es un destacado saxofonista, compositor, arreglador y productor chileno.

Más de 20 años de carrera ininterrumpida como saxofonista, músico de sesión y productor. En la última década ha liderando la agrupación “Nelson Laplagne & Bee-Shock Beat Project” transformándose con los años, en un colectivo formado por destacados músicos, como los bajistas Christian Gálvez, Miguel Ángel Pérez, Daniel Navarrete e Igor Saavedra, los bateristas Carlos Figueroa, Carlos Cortés, Marcelo Filippi, Cristóbal Rojas y Dany Rodríguez, el guitarrista Carlos Corales, el vibrafonista Carlos Vera, el acordeonista Ignacio Hernández entre otros. Además ha participado en festivales de Jazz nacionales e internacionales.
Ha formado parte y colaborado en diferentes proyectos musicales junto a Freddy Torrealba, Christian Gálvez, Mario Rojas, Carlos Corales, Chancho en Piedra, Emociones Clandestinas, Rita Góngora, Denisse Malebrán, Vudú Funk (ARG), Cale Narman (BRA) y John Kennedy (USA).

Formación

Fiel discípulo del clarinetista y director de orquesta Ítalo-argentino Rafael Del Giudice y del maestro del saxo Patricio Ramírez

Labores de Producción

Impulsor activo en la difusión del Jazz en chile, creando como productor artístico más de 22 versiones de festivales de Jazz en las comunas de Pirque, San Miguel, El Bosque y San Bernardo adicionando en esta última comuna el Bass CollectionGuitar Collection. Además, es creador de ChileJazzFest.