Día Internacional del Jazz 2018

Día Internacional del Jazz 2018

Con el lanzamiento de este evento, celebra el Día Internacional del Jazz 2018.

Este 30 de abril, con motivo de la celebración de un nuevo Día Internacional del Jazz, proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2011, la Municipalidad de Providencia, a través de la Fundación Cultural de Providencia y la productora especializada Chile Jazz Fest, lanzan la promoción del Primer Providencia Winter Jazz Fest 2018, evento que corresponde a la versión de invierno del Festival Internacional de Jazz de Providencia que se realizará los días 26, 27 y 28 de junio en el remodelado Teatro Oriente.

La organización ha querido sumarse a esta celebración, ya que como lo señala la UNESCO, el jazz promueve la innovación artística y la integración de estilos de música tradicionales, a la vez que rompe barreras entre las personas, fomenta la igualdad en su más amplio sentido y la libertad de expresión, entre otros muchos valores y beneficios para la sociedad.

Así, durante tres días, entre el 26 y 28 de junio de este año, desde las 20:00 horas, en el Teatro Oriente, se darán cita grandes del jazz nacional e internacional. Jean Louis Carlotti, Seamus Blake, Federico Dannemann, Rich Perry, Nelson Laplagne y Stanley Jordan, serán los encargados de animar estas noches de invierno.

“Éste será otro Festival de Jazz de nivel mundial, que ojalá llegue a ser un espectáculo ícono del invierno capitalino. Tendremos músicos nacionales e internacionales, quienes traerán todo su talento al Teatro Oriente”, enfatiza la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Para Manuel Ahumada, Director Ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, lanzar la promoción del Primer Providencia Winter Jazz Fest 2018, justo el día en que el mundo celebra al jazz, “… representa una oportunidad única de ser parte de este acontecimiento mundial y de reconocer también cómo el jazz ha sido relevante en la gestión que año a año hemos realizado. Nuestro festival de verano nos ha permitido crear un vínculo de larga data entre las personas, la familia y los propios valores que el jazz transmite”.

Por otra parte, el director de Chile Jazz Fest, Nelson Laplagne, señala que: “El jazz, como expresión musical y artística es hoy global y ha representado muchas causas a través de su historia, así como ha impulsado conceptos que le han valido este reconocimiento. Estamos contentos de contribuir en hacer del jazz algo aún más grande que nos permite transmitir y difundir valores tan importantes como la propia libertad”.

Lugar: Teatro Oriente. Av. Pedro de Valdivia 099, Providencia.
Fecha: martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de junio de 2018.
Hora: Desde las 20:00 horas.
Valor entrada: Desde $10.000 por día.
Venta de entradas: www.puntoticket.com y boleterías del Teatro Oriente.
Promoción: 30 % de descuento con Tarjeta Vecino.

Convenio estacionamiento informaciones en: http://teatrooriente.cl/convenio-de-estacionamientos/

Fuente: http://culturaprovidencia.cl/2018/04/30/providencia-tendra-un-festival-internacional-de-jazz-de-invierno/

CERRAR
Translate »